miércoles, 1 de abril de 2009

QUE ES UN FORO

que es un foro??
Actualmente, la idea de foro también se extiende a cualquier reunión de expertos con carácter informativo sobre algún tema en particular. En forma grupal y con un tema en concreto donde el grupo decide un momento de tema libre, para no hacer muy tensa la reunión piden un receso o descanso. Los foros organizan sesiones en las cuales un grupo de expertos discute/expone sobre el tema a tratar, un solo orador o varios a la vez si es una discusión, y que suelen ser abiertas para el público en general; las sesiones pueden ir dirigidas a cierto segmento de la población, controlándose el acceso por membresía a un grupo determinado o bien, por medio de un pago, pero en ese caso se suele decir que no es un foro, sino una conferencia.
También el foro o forum actual representa un segmento de la sociedad donde un grupo de personas mantienen conversaciones más o menos en torno a un tema en común y específico o bien cualquier tema de actualidad. En todo foro aparecen las figuras del administrador, moderadores y usuarios. Normalmente, en los foros aparece una serie de normas para pedir la moderación a la hora de relacionarse con otras personas y evitar situaciones tensas y desagradables.
Esta idea se retoma en la terminología de la Internet, para hacer referencia a las multitudes de salas/tableros de discusión temáticos que pueden encontrarse a través de la WWW. Ver Foros en Internet.
Constituyen ideas relacionadas o derivadas la de fuero, forum y comunidad foral.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(arquitectura)"

2 comentarios: