viernes, 3 de abril de 2009

ELEMENTOS DE UN PROYECTO

ELEMENTOS DE UN PROYECTO

-Nombre o título del proyecto
-Resumen ejecutivo
-Origen y antecedentes: contexto histórico, socioeconómico, político y cultural.
-Carácter o naturaleza del proyecto.
-Fundamentación o justificación: pertinencia o nivel estratégico (Importancia referida a lo que se quiere lograr y oportunidad).
ETAPAS DE UN PROYECTO

Fase de planificación. Se trata de establecer cómo el equipo de trabajo deberá satisfacer las restricciones de prestaciones, planificación temporal y coste. Una planificación detallada da consistencia al proyecto y evita sorpresas que nunca son bien recibidas.

Fase de ejecución. Representa el conjunto de tareas y actividades que suponen la realización propiamente dicha del proyecto, la ejecución de la obra de que se trate. Responde, ante todo, a las características técnicas específicas de cada tipo de proyecto y supone poner en juego y gestionar los recursos en la forma adecuada para desarrollar la obra en cuestión. Cada tipo de proyecto responde en este punto a su tecnología propia, que es generalmente bien conocida por los técnicos en la materia.
Fase de entrega o puesta en marcha. Como ya se ha dicho, todo proyecto está destinado a finalizarse en un plazo predeterminado, culminando en la entrega de la obra al cliente o la puesta en marcha del sistema desarrollado, comprobando que funciona adecuadamente y responde a las especificaciones en su momento aprobadas. Esta fase es también muy importante no sólo por representar la culminación de la operación sino por las dificultades que suele presentar en la práctica, alargándose excesivamente y provocando retrasos y costes imprevistos.

Fase de iniciación. Definición de los objetivos del proyecto y de los recursos necesarios para su ejecución. Las características del proyecto implican la necesidad de una fase o etapa previa destinada a la preparación del mismo, fase que tienen una gran trascendencia para la buena marcha del proyecto y que deberá ser especialmente cuidada. Una gran parte del éxito o el fracaso del mismo se fragua principalmente en estas fases preparatorias que, junto con una buena etapa de planificación, algunas personas tienden a menospreciar, deseosas por querer ver resultados excesivamente pronto.

Fase de control. Monitorización del trabajo realizado analizando cómo el progreso difiere de lo planificado e iniciando las acciones correctivas que sean necesarias. Incluye también el liderazgo, proporcionando directrices a los recursos humanos, subordinados (incluso subcontratados) para que hagan su trabajo de forma efectiva y a tiempo.

4 comentarios:

  1. hola nenita me parece que lo que has publiccado en tu blog es muy bueno pero creo que deberias ponerle algo de mas gracia con eso no me aburiria leyendo lo que yo he realizado, te felicito por que el retto esta bien
    no olvides que t.k.m
    cuidate chauuuuuuuuuuuuuu

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  2. hola muneca bueno me parese ke esta super bueno pero falta un potito de orden te kiero mucho

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  3. falta resaltar un poco mas tu imformacion vas bien

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  4. ponle de otro color los subtitulos para diferenciarlo

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